viernes, 26 de agosto de 2011

ENTREVISTA

ENTREVISTA A NANO

       NUESTRO GRAN CAPITAN. Adriano Acosta Morin, conocido por todos como “NANO”,  ha sido sin duda alguna el autentico líder y alma de este equipo tanto dentro como fuera del campo. Su seriedad, responsabilidad, disciplina y carácter han sido las señas de identidad de que fuera nuestro capitán.  Ahora ya en edad senior será nuestro primer equipo quien disfrute de su fútbol y de su gran profesionalidad, dejando nuestro vestuario huérfano de liderazgo.

- ¿Que valoración haces de la temporada pasada?

      
Si me pongo a valorar la temporada pasada, tendría una nota de sobresaliente. La mejor temporada que he tenido en cuanto a éxitos y alegrías tanto deportivas como personales. Y más teniendo en cuenta que en mi último año en cuanto al fútbol base se refiere, acabó ganando muchísimos compañeros, que al final es lo más importante que te llevas.
- ¿Mereció la pena sufrir tanto?
Se sufrió como nunca, pero si para conseguir el éxito hay que sufrir de esa manera, sufriría mil veces más. Ya que conseguimos lo que mucha gente veía como imposible, un objetivo muy complicado, pero que conseguimos con nuestro trabajo y sacrificio.
- ¿Cuál crees que fue la clave del ascenso?
            Siempre he pensado en esto, en la clave. Y pienso que la principal causa del ascenso, fue la unión, ya que cuando el propio grupo dudaba de sí mismo, supimos salir adelante permaneciendo juntos, (porque he de decir, que como en todo equipo hay problemas, en nuestro grupo también se dieron) y se demostró en cada partido de liguilla, principalmente, que cada jugador daba el máximo y más por el compañero de al lado. Para mí fue una sensación increíble, ver como si yo me caía, al momento tenía un compañero cerca dándome la mano para ayudarme a levantar. Increíble.
 - Dinos un partido de grato recuerdo y otro para olvidar en la temporada pasada
             Como partido de grato recuerdo diría que me quedo con la visita al anexo Antonio Domínguez contra el Marino en liguilla de ascenso. Viendo como jugando de visitantes ganábamos el partido por 0-2 y sabiendo que el ascenso quedaba a un solo paso. Y un partido para olvidar el partido de liga contra Los Llanos en nuestro campo, en el que con el campo lleno, quizás nos pudo la presión y no supimos sacar el partido hacia adelante, dándole muchas facilidades al contrario y sufriendo para sacar un empate.
- ¿Qué destacarías del equipo la temporada pasada?
             Destacaría el grupo que se formo a lo largo de la temporada y la responsabilidad que tuvo cada uno.
- ¿Con que compañero te gustaría volver a coincidir en un vestuario? ¿Por qué?
            Dar un nombre sería una equivocación por mi parte. Me quedaría con tantos   compañeros. Pero quizás con el que más cercanía tuve en temas futbolísticos fue con Julio.  Jugaba en el mismo puesto que yo, y estuvo a mi lado cuatro años. Pienso que me ayudo a mejorar mis cualidades, igual que yo las de él. Por su parte pensaría que soy muy pesado, porque siempre estaba encima de él. Lo elijo por el entendimiento que teníamos. Un espectáculo y motivación jugar a su lado.
- Imaginamos que te gustaría haber disfrutado de lo que te costo tanto conseguir ¿verdad?
            Son inexplicables las ganas que  tengo de haber disfrutado de lo que tanto costó, y de vivir la máxima categoría en juveniles. Pero bueno, espero que por mí lo disfruten mis compañeros.

- ¿Qué ha significado para ti compartir vestuario con tu hermano menor?
Es un orgullo ver,  mientras te vistes, que  enfrente tienes  a tu hermano menor, que  con quince años va poner toda su garra, su carácter y su calidad y lo más importante, va a luchar junto a ti. (Y tanto que luchó). Me enorgullece verle jugando hoy en día en el equipo que por causa de la edad tuve que dejar.
- ¿Te gustaría que él fuera tu sustituto en el vestuario y en el equipo?
             Es la persona que más conozco y si no es completamente igual que yo, le falta muy poco para tener los mismos valores que tengo . Por eso no dudo en ningún momento de que si tiene que ser mi sustituto tanto en el vestuario como en el equipo, vaya a dar lo mismo e incluso más que yo. Es increíble hablar de él.
- Como buen conocedor de la plantilla y del vestuario ¿crees que le falta algo?
             Creo que no falta nada. Simplemente  hay que explotar la responsabilidad y carácter de cada uno de los jugadores, del primero al último. Y que se den cuenta que, a la mayoría de los jugadores solo les queda este año para disfrutar en esa categoría, y que luchen con todas sus fuerzas por lograr los objetivos. Responsabilidad y carácter de cada uno es lo que se necesita.
¿Cual crees que es el motivo por el que está costando tanto incorporar jugadores de otros equipos?
            Aparte de la dificultad que te ponen los mismos clubs por miedo a perderlos, también creo que una de las causas es que los propios jugadores no se dan cuenta en que categoría pueden jugar, (podrán ser vistos en toda CANARIAS) y si ponen un poco de su parte, podrían estar jugando ahora mismo en este juvenil.
- Cuándo termines tu etapa como jugador, ¿te gustaría ser entrenador?
            Quizás puede ser el camino que seguiría después de mi etapa como jugador, pero bueno, espero seguir jugando algunos años más y cuando llegue el momento ya se verá si tengo tiempo para seguir en este mundo.
- ¿Qué papel crees que va a realizar el CD Victoria juvenil en la próxima liga de honor?
            Espero que acabe en el mejor puesto posible, y así dar a conocer por todo los campos donde se juegue que el carácter y la lucha de este equipo bagañete es enorme (valores que no dudo, ya que,  carácter y lucha  es lo que me han inculcado desde siempre)
-¿Te veremos por el municipal de Tazacorte?
            Segurísimo que sí, aparte del tiempo que estoy ya allí por seguir siendo parte del club. Siempre que no coincida con partidos, intentare estar en el campo, siendo un hincha y también un compañero más.
 - Algún consejo o mensaje a los que fueron tus compañeros.
             Simplemente desearles toda la suerte del mundo, que esta temporada quizás se presenta más difícil que la pasada, pero igual que supimos sobrepasar todas las piedras que encontramos en el camino en estos años, este no va a ser menos y todos ellos podrán superarlas también. Muchísima suerte de corazón espartanos ¡¡¡AU AU AU!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario